10 abr 2016

Por qué llamamos 'Jersey' a los Jerseys . Jamás lo hubiese dicho

En AuRevoirCinderella somos muy curiosos. Mucho. Hasta el punto de preguntarnos mil cuestiones y poder pasar horas y horas investigando sobre nuestra duda. Así también conseguimos traer los mejores zapatos que encontramos para todos vosotros.

A lo que íbamos. ¿Sabes por qué llamamos 'Jersey' a los 'Jersey'? Nosotros tampoco lo sabíamos hasta ahora, y aunque si paras a pensarlo seguramente se te ocurra alguna idea, creo que la correcta no se te ocurriría nunca. ¿Quieres saberlo?
Todo el mundo sabe lo que es un Jersey, estamos seguros, pero ¿te has preguntado por qué llamamos así a estas prendas?

El nombre no viene de Nueva Jersey, Estados Unidos, sino de la isla de Jersey, en Reino Unido. Sus nativos tejían suéteres de lana muy resistentes, destacados por el tejido apretado que les caracteriza. Esta prenda, además de ser la prenda estrella del Otoño, y genial para tus looks de entretiempo, fueron utilizados inicialmente como ropa interior por los marineros rurales antes de evolucionar hacia un tipo de prensas exteriores. ¿Cómo te quedas?
Los suéteres de Jersey se extendieron por todo Reino Unido y llegaron a Europa, para después popularizarse también en Estados Unidos incluso bajo ese nombre, Jersey.

Más tarde su uso se extendió entre trajes de ciclistas y jugadores de golf, siempre tan elegantes. Sin embargo los 'jerseises' , como dice mi abuela, fueron perdiendo poco a poco volumen y se hicieron más delgados pero su nombre perduró. 

La primavera es una estación de cambios, por lo que no te irá mal llevar un Jersey contigo aunque veas la mañana soleada. Y recuerda, a partir de la próxima semana tendrás un montón de modelos Jeffrey Campbell nuevos en ARC y las reposiciones de tus modelos favoritos para que los combines con sueters, jerseys, o lo que tu quieras. ;)

WELCOME SPRING !!!
 


No hay comentarios: