25 abr 2016

Qué fue del reparto de 'El príncipe de Bel Air' 25 años después

Con el 25 aniversario del lanzamiento de la serie noventera donde la comicidad de sus personajes y el carisma del reparto elevaron la serie al lugar de icono de una época mediática, junto con los rumores de una nueva versión en camino, descubrimos qué paso con los actores de este fenómeno televisivo. El príncipe de Bel-air.

Lo que no muchos saben es que la serie contó con la producción ejecutiva del músico Quincy Jones, y que estaba basada (en parte) en la vida del manager musical Benny Medina, que fue al instituto en Beberly Hills y acabó viviendo con la familia Berry Gordy. Will Smith contaba con poca experiencia como actor y aceptó el papel protagonista al acumular una deuda de 2,5 millones de euros tras evadir impuestos durante su carrera como rapero.

Los looks definidos que aportaban personalidad a cada personaje, y los divertidos guiones e impecables actores elegidos para cada rol, convirtieron esta serie en algo que nadie puede olvidar. ¿Qué fue de los actores que interpretaron a cada uno de los miembros de esta familia? Allá vamos...

Will Smith siguió cosechando fama y ha sido parte de importantes franquicias como 'Men in Black', 'Bad Boys'. Próximamente lo veremos en 'Suicide Squad'. Este año lo vimos en 'Focus', en fin, su carrera sigue y ha visitado un sin número de géneros del cine. Hace muy poco nos enterábamos de su proyecto para realizar un reboot de la serie que le catapultó al estrellato. ¿Cómo será este remake de El príncipe de Bel-air?
James Avery participó en muchas series de televisión después del fin de 'The Prince of Bel-Air' y dio voz a varios personajes animados. James Avery falleció el 31 de diciembre de 2013 a los 65 años, y todos sus compañeros de serie e industria lloraron su pérdida.
Janet Hubert fue la primera tía Vivian en la serie pero tuvo que salir de la producción debido a su embarazo, además que parece hubo problemas con ella y los demás actores y creativos. Al terminar su participación en 'The Prince of Bel-Air' ha participado en muchas series para la televisión como 'One Life to Live' y 'Gilmore Girls'.
Daphne Maxwell llegó a la serie al final de la tercera temporada y permaneció hasta el final como la tía Vivian. Después de 'The Prince of Bel-Air' ha realizado distintos papeles en series de televisión, una de sus participaciones más importantes en la serie Eve', 'Mr Doula' y en la comedia 'Shooting the prodigal'.
Al divertido y nerd Carlton lo interpretaba Alfonso Ribeiro, que al finalizar la serie también se mantendría trabajando en papeles para la pantalla chica, así como dando voz a diversas series animadas. Ribeiro tuvo un segundo aire al participar en 'Dancing with the Stars' el año pasado, donde revitalizó su imagen y dio alguna sorpresa con sus peculiares pasos de baile a lo Carlton.
La guapa y estilosa Karin Parsons siguió activa en la televisión con una serie que creó y produjo llamada 'Lush Life', también ha participado en algunas películas y se le vio en mejor forma en 'The Job'. Después de esto no hay mucho aunque sí participaciones como guionista.
La hija más pequeña fue interpretada por Tatiana Ali, en la serie la pudimos ver varias veces cantar y es aquí donde se ha destacado, aunque también ha participado en otras series de televisión. Ella fue una de los múltiples cantantes que contribuyeron a la campaña presidencial de Barack Obama con su voz en la canción “Yes We Can".
El divertidísimo mayordomo de la familia Banks fue interprtado por Joseph Marcell, él siguió participando en diversas series de televisión, así como en películas. Su talento como actor y su inteligente vis cómica quedó en el recuerdo de muchos y ha seguido trabajando gracias a ello.

¿Dónde estabas tú hace 25 años? Tal vez solo fueras un proyecto de ser vivo, o ni si quiera eso. O tal vez la viviste y la recuerdas como si no hubiera pasado el tiempo. Vivan los 90 y todo lo que nos trajeron. Inspiración de rebeldía y talento... lo diferente perdura.


Al Oeste en Philadelphia, crecía y vivía....
¿recuerdas cómo sigue?

No hay comentarios: