17 nov 2016

BLACK FRIDAY... Cómo, Cuándo y Dónde

Ya no queda nada. Y la gente tirándose de los pelos porque llegue ya el día. No nos referimos a la visita a España de algún artista internacional... sino al Black Friday.

¿Pero de dónde viene esta reciente tradición que hace que enloquezcamos con las compras y los bajos precios que podemos encontrar en casi todas las tiendas?

Pues tiene su origen en Estados Unidos, como la mayoría de las festividades que están inundando el mundo reciente. Y nos encanta lo nuestro, lo propio, pero ¿Por qué no acetar tradiciones extranjeras que nos encantan? Pues el Black Friday ya es un must en AuRevoirCinderella Shoes.

¿Eres un ser curioso y quieres saber un poco más sobre este "Viernes Negro"? No te preocupes, nosotros te lo contamos ;)

En Estados Unidos, y ahora ya en medio mundo, el Black Friday sigue al Día de Acción de Gracias y consigue aglomerar largas colas de gente esperando a que abran los comercios desde tempranas horas.
Todos los que aguardan para entrar en las tiendas tienen un único objetivo: encontrar productos con descuentos que pueden llegar hasta el 90% del precio original.
Pero, ¿cuándo nació el "viernes negro"? 
Aunque hoy se asocie al mayor día de compras en Estados Unidos, el término "viernes negro" se refería originalmente a la primera vez que se usó el término fue el 24 de septiembre de 1860, cuando alguien intentó tomar el mercado del oro en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Cuando el gobierno fue obligado a intervenir para corregir la distorsión mediante el aumento de la oferta de la materia prima en el mercado, los precios cayeron y muchos inversores perdieron grandes fortunas.
Suponemos que esta caída de precios se asocia hoy en día a la bajada de precios descomunal que se observan en productos y productos.
Desde mediados del siglo XIX hasta comienzos del siglo XX, en una costumbre iniciada por Abraham Lincoln, el entonces presidente fijó el "Día de Acción de Gracias" en el cuarto jueves de noviembre. Y desde entonces convirtiéndose también en el día previo al mayor día de compras del año.
Por lo tanto este año celebraremos el BF el Viernes 25 de Noviembre. 
¡Ya no queda nada!
Dulceida de compras en ARC el año pasado
Aunque el viernes negro se considera el mayor día de compras del año, la fecha no ganó esa reputación hasta los años 2000.
Los precios que tendrán todos vuestros amados Jeffrey Campbell y el resto de zapatos de AuRevoirCinderella el Black Friday aún no lo sabemos, y no lo podemos desvelar... pero aseguramos que va a haber grandes sorpresas.
Ve echando un vistazo a toda la colección en aurevoircinderella.com y no llegues tarde o te quedarás sin ellos.
Feliz Viernes Negro a Todos!!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor llevo toda la vida queriendo unas martens y nunca me lo pude permitir. Espero que nobhaya rebajas del 10% o asi ��