17 feb 2016

¿Que para qué sirve el bolsillo pequeño de los vaqueros? FLIPA

Pues sí. Así nos hemos quedado. Cierto es que una vez conocida la razón, todo parece tener sentido y uno piensa que es lo más lógico, pero ha tenido que venir Levis y explicarnos el motivo de la existencia de ese pequeñito bolsillo que hay en los vaqueros para que nos quedemos mas tranquilos y recuperemos el placido sueño por las noches.


Alicia, amiga nuestra, no desesperes, mujer. Todos le hemos dado mil vueltas al tema alguna vez; que si para qué sirve, que si no me cabe nada ahí, que si yo tengo una amiga que lo usa para esto, o lo otro. A continuación te traemos la auténtica respuesta del por qué de su creación.
Este bolsillo estaba principalmente pensado y diseñado para poder guardar los relojes de bolsillo. De esta manera quedarían protegidos y aislados, y siempre a mano. De ahí su nombre en el pasado, "el bolsillo del reloj".

Dicho bolsillito, bolsillito dichoso, tiene sus orígenes en el s.XIX, cuando los vaqueros cowboys solian usar sus relojes con cadena y guardarlos en la cintura, y no en el pecho. Con los años llegaron los relojes de pulsera, la electrónica, los i-phone, las tablets, el smartphone, y toda una legión tecnológica para la que necesitamos una mochila entera y para lo que el dichoso , y antiguamente útil, bolsillito ha quedado desfasado.


Han sido los portavoces de la marca en el propio blog de Levis los que han aclarado que en sus orígenes, los pantalones vaqueros tenían 4 bolsillos. Uno trasero, los dos frontales, y el reloj del bolsillo. Y estos han ido evolucionando hasta ahora.

¿Qué uso le das tú a ese pequeño bolsillo? Algunos estudios se han dedicado a encuestar e investigar para qué lo utiliza la gente, y hay respuestas para todo:  Para guardar monedas, un preservativo, tickets de compra que no quieres que se te pierdan, mil y un posibilidades.

Nosotros por nuestra parte solo podemos pensar en lo bien que quedan con unos buenos zapatos y, quién sabe, a lo mejor se vuelve a poner de moda el utilizar reloj de bolsillo. En AuRevoirCinderella nos encantaría.

Levis & Jeffrey Campbell & Dulceida

No hay comentarios: