16 ene 2016

David Bowie´s Fashion Evolution. True Story

El final de 2015 y el principio de 2016 ha estado plagado de acontecimientos que en mayor o menor medida nos han marcado a todos. Desde ARC queremos desearos un feliz feliz año lleno de alegrías y cosas buenas.

Y dicho esto, no queríamos dejar que pasara más tiempo sin hacer una pequeña  mención al gran David Bowie. Sabemos que esté donde esté, estará haciendo cosas buenas, como siempre. Él fue influencer antes de que se inventara la palabra. Artista, creador, inconformista, valiente. Si eres tan joven  - y/o desconectadx del panorama cultural ;) -  que solamente viste dos fotos suyas en pinterest, estamos seguros de que Bowie te atrapará desde hoy y para siempre.


Hemos leído, oído y visto mucho sobre la estrella desde que falleció, pero nos hemos decidido a traducir y compartir con vosotros una retrospectiva a través de 51 fotos que cuentan la evolución del mito a través de su estilo. Compartimos nuestras favoritas.

Antes de nada, un pequeño inciso. Si aún no has visto todas las rebajas y las promociones para hacerte con tus Jeffrey Campbell preferidos no te preocupes, estás a tiempo. Seguro que David te inspira.

El artículo original es de Gary Graff en Billboard

David Bowie fue Ziggy Stardust, Aladdin Sane, The Thin White Duke. Un caballero apuesto y un monstruo con estilo. Durante su vida fue tan innovador en la moda como referente musical de vanguardia. Tras su fallecimiento, estamos haciendo un viaje de moda a través de una carrera que levantó las cejas a más de uno y lanzó tendencias por doquier.

4 de marzo de, 1966
Preparados, listos, ya ... Bowie, no muy lejos de ser David Jones, hizo su inclusión en la televisión británica con un traje elegante que bien le permitiría volver a la universidad, o acceder a un trabajo de contable, cuando terminara su actuación.

1971
Es una mujer o es un ... Con este retrato dio al mundo una visión preliminar de sus ambiciones ambiguas y de la mezcla de género de Bowie, a pesar de que sería visto como "light" por lo que vino después. Posiblemente hayas tenido una tía que se parecía durante los años 70.

24 de abril 1972
Bowie irrumpió con este look andrógino-safari-beatnik durante esta sesión de 1972, sólo un par de meses antes de Ziggy Stardust. No descartamos que la chaqueta y los pantalones se convirtieran posteriormente en nuevas tapicerías para uno de sus sofás.

06 1972
¡Los hombres de Marte han aterrizado! Bowie en su totalidad glam a lo Ziggy Stardust, pero ¿dónde están las arañas ?!

1973
Un par de tíos compartiendo un momento de compañerismo aunque cada uno fue a embarcarse en nuevos horizontes creativos en sus respectivas carreras. Este es uno de esos momentos en los que hay que preguntarse qué pensaría Stevie  si pudiera ver lo que estaba de pie junto a él.


1973
Ziggy sube "minimalista" al escenario. Los fans deciden salir de la piscina e ir a comprar una hamburguesa con queso al chico , pero además su álbum llega al Top 5 de Reino Unido y haciendo olas hasta el otro lado del charco.

03 de julio 1973
¿Una bonita bailarina? Bowie pisaba, nunca mejor dicho, de puntillas para el final festivo de Ziggy en el Hammersmith Odeon.

28 de febrero 1975
El "Dúo Dinámico" - y un Beatle. Es broma. Bowie y Lennon de blanco y negro y en 1975 en la ceremonia de los Premios Grammy, y la Thin White Duke especialmente delgada.

03 1977
"El Huesped y El idiota" - No. Sólo un par de caballeros pateando Berlín, vestidos casual, pero haciendo música seria.

28 de agosto 1978
Haciendo visible la ropa de lino sobre el escenario en Londres durante 1978. Almirante Halsey en la parte superior (??), monje a continuación. Una visión única para casar con su sonido en la London´s Earl´s Court.

1983
Si nos preguntáramos cómo sería la imagen de Ziggy Stardust una década más tarde, esta imagen del número vanguardista de la Serious Moonlight sería una muy buena aproximación.

18 de julio 1996
Una araña de Marte convertida en un terrícola; La marca indeleble de Bowie durante 1997 , la capa que lucía en la portada del álbum y durante toda la gira de casi seis meses.

1997
Aparentemente Trent Reznor no recibió la nota que hablaba de usar algo que combinara con el cacharro para esta sesión de fotos en 1997.

20 de octubre de, de 2001
"Héroes" para héroes: un Bowie elegantemente despeinado por el backstage durante el Concierto en Nueva York en 2001 en el Madison Square Garden.

8 de septiembre 2005
No hay duda (guiño a No Doubt) de que Gwen Stefani se avivó para posar con un Bowie de cuello abierto, pero con estilo (y saludable) durante el evento de 2005, Fashion Rocks, en el Radio City Music Hall de Nueva York.

19 de mayo de 2007
Delgado, blanco y regio: Bowie luce un esmoquin caballeresco para presentar el Festival High Line de H&M en 2007, una de sus cada vez más raras apariciones públicas.

2013
Vamos a por la última: El Bowie de hoy - discreto y cortés, pero todavía elegante. No parece de 66 años, y no suena tampoco como tal. Pero estamos seguros de que Ziggy Stardust y el Thin White Duke se resistirían a los pantalones vaqueros rasgados.

Hasta aquí el recorrido por las fotografías con los looks más personales y originales de David Bowie y nuestro más caluroso abrazo para él y toda su enorme familia alrededor del mundo.


AuRevoirCinderella LOVES Bowie
Hasta siempre




No hay comentarios: