18 jul 2016

¿Para qué sirven los botones metálicos de tus Vaqueros?

Lo que vestimos nos define. Está claro que ponerte tal prenda, o tal otra, expresa bastante de ti. Si decides ponerte un vestido no expresas lo mismo que con unos shorts...

Por ejemplo, cuando eliges una camisa de botones en vez de una sudadera de capucha estás diciendo al mundo que eres serio.  Al elegir pantalones de chándal estás claramente en un estado de descanso mental, o mostrando tu gusto por el deporte. 

Pero también hay historia detrás de ciertas prendas que utilizamos. Como los vaqueros.
Esa prenda atemporal e imprescindible que primero surgió como prenda de trabajo. Tan imprescindible que un estudio reveló que la media de pantalones vaqueros que una mujer guarda en su armario es de siete. ¡Siete!

En esos muchos pares de pantalones vaqueros existen unos botones metálicos en los bolsillos, generalmente de color cobre. ¿Pero para qué sirven?
El imperio de los vaqueros azules se construyó en 1872, en e este americano. 
Un sastre llamado Jacob Davis reparaba frecuentemente la ropa de los obreros en San Francisco, que venían a él con los bosillos rotos y rasgados. Ahí fue cuando se le ocurrió el invento definitivo para que los pantalones dejarán de romperse por esas zonas; remaches de cobre.

Jacob sabía que tenía una idea ganadora en sus manos, pero al ser un simple costurero, no podía permitirse el lujo de patentar la idea. Así que se acercó a su proveedor de telas, Levi Strauss, y le ayudó a pagar la patente y poder crear su nuevo negocio de pantalones de trabajo con remaches en los bolsillos.

Estos botoncitos metálicos en los pantalones evitan que se abran las costuras y se desgarren haciéndolos mucho más duraderos.

La próxima vez que te pongas tus tejanos favoritos no podrás evitar pensarlo: "hoy llevo un gran trozo de historia en mis pantalones". 

Esperamos que os haya gustado esta curiosidad que a nosotros nos dejó pasmados.
Y os recomendamos nuestro último post, que viene con vídeo!! En él, la divertida @inesjimm nos habla de su lista de 'Pros y Contras de las Rebajas?

Os mandamos un abrazo muy fuerte a todos por estar ahí
Nos leemos pronto

No hay comentarios: