15 jun 2016

Gente que mola - HINDS

Pues sí. Encantados en nuestra propia vorágine de felicidad con la inauguración de nuestra nueva tienda física ARC for Jeffrey Campbell en Bilbao, la apertura de nuestro Canal de YouTube, y la respuesta que está teniendo la colección de verano, entre otras cosas, pensamos: "¡Cuánta gente molona!"

Y así, sin más, nos decidimos a abrir esta nueva sección que a día de hoy no sabemos si repetiremos, pero en la que hablaremos de "Gente que mola". Y la iniciamos con estas chicas madrileñas y su música, de las que llevamos tiempo queriéndoos hablar... HINDS.


Ellas son Carlota, Ana, Amber y Ade. Tienen un grupo y hacen garage-pop... o algo así. Son talentosas, divertidas, desenfadadamente sexys, y están consiguiendo lo que hacía décadas no conseguía ningún grupo español.
Carlota y Ana decidieron coger un día unas guitarras y ponerse a cantar. Lo hicieron en inglés, porque es cómo les salió, y sin saber cómo empezaron a recibir llamadas de medio mundo que las querían tener en sus escenarios.

Empezaron llamándose Deers, pero un problema con otro grupo canadiense de nombre similar les obligó a cambiar de nombre y reconvertirse en Hinds.

En Abril de 2014 publicaron sus temas Bamboo y Trippy Gum en su Bandcamp y captaron la atención de numerosos medios internacionales de los más importantes. Desde entonces han actuado en Gran Bretaña, Francia, Portugal, Alemania, Noruega, Dinamarca, Holanda, Tailandia, Australia, EEUU... colocando sus nombre en carteles como los del importantísimo festival de Glastonbury, incluso sin tener aún publicado su primer disco.


¿Por qué decimos que molan? Pues habría mil razones, incluidas sus canciones en ocasiones menospreciadas por los medios españoles aunque ensalzadas por los grandes medios internacionales, pero vamos a poner algunas de las nuestras:

Son un grupo de chicas. Y ya sabéis lo que nos encanta un poco de Girl Power. No se encasillan en la típica imagen de chica del pop, y si es difícil desenvolverse siendo mujer en muchos ámbitos profesionales, en la música no lo es menos.

Tienen rollazo. Su propio rollazo. Actitud, estilo, y discurso estético. Saben lo que les gusta y lo llevan con mucha personalidad. Sus melenas, sus labios rojos, la inspiración de lo-fi y el rock siempre presente.

Ellas se lo guisan y ellas se lo comen. Sus vídeos, sus canciones, sus decisiones. Todo empezó siendo editado por ellas mismas y a día de hoy siguen decidiendo lo que quieren y lo que no. Se lo curran muchísimo en redes y crean diálogo ellas mismas con sus seguidores.

Han actuado en un Late Show americano. Y aunque no lo sabemos a ciencia cierta, creemos que han sido el primer grupo independiente español en hacerlo. Fue esta misma semana en el de Stephen Colber, uno de los mejores, y lo hicieron de maravilla.


Su Instagram. Y no hay mucho más que decir. Sabéis lo que nos gusta la red social de fotografías por excelencia, y ellas lo hacen mejor que bien. Puedes encontrarlas aquí ( @hindsband ) y ver su propio diario de abordo.

Su propia línea de cosméticos. Pese a que estas jóvenes aún no se han colado en las grandes listas en España, hemos oído que fuera ya puedes encontrar su propia línea de pintalabios. Por favor, si lo encontráis mandadnos una caja entera.

Hacen lo que les gusta. ¿Hay algo más molón que eso? Han peleado y luchado por hacer lo que les gusta, y encima lo hacen bien. Quizás no haya una razón mejor que esta.

Puede que no sean tu rollo, o sí. Pero lo que es innegable es la energía que desbordan. Son auténticas y divertidas. Cuatro chicas jóvenes normales que podrás encontrar tomando algo por Malasaña o mirando escaparates cuando no estén de gira, y que tienen su propio color de pintalabios.

Si aún no conocías a Hinds, aquí las tienes. Esta es nuestra recomendación de hoy y esperemos que os guste. Cumplen todos los requisitos para ser unas auténticas #arcgirls y por eso os las presentamos.


Puedes escuchar su disco "Leave me Alone", editado este mismo año mientras te das un paseo por nuestro blog o cualquiera de nuestras redes sociales, o nuestro canal de YouTube, estamos seguros de que no podrás dejar de escucharlo.

¡¡¡GRACIAS A TODOS POR LEER Y COMPARTIR!!
#arcgirls
#girlpower
#MusicOnWorldOff

No hay comentarios: