11 ago 2015

Lo que aprendimos de estilo con las Spice Girls

Esperemos que estéis disfrutando de vuestro Agosto como os merecéis, mes de vacaciones por excelencia, aunque muchos de nosotros sigamos trabajando.

Hoy os traemos una noticia que nos ha dejado alucinados, y es que al parecer las Spice Girls se reunirán para una nueva gira mundial en 2016 para celebrar los 20 años de su primer éxito. Sí, habéis leído bien; 20 años.

Tras haber visto la noticia en la prensa británica, y cómo poco a poco va extendiéndose por el mundo, aun sin saber si Victoria formará parte de esta gira todavía, nos decidimos a analizar el estilo de las chicas picantes que fueron icono de moda en los 90´s.


Nosotros, amantes de el atrevimiento, la moda, la música y las plataformas, vamos a descubrir si las madres tienen tanta razón al decir que todo vuelve, o es que los spice 90 nunca se marcharon.
Los crop tops son hoy por hoy un indispensable veraniego, y analizando la hemeroteca descubrimos que las primeras fueron ellas. Ombligos al aire con tops muy cortos que marcaron la diferencia, o vestidos de inspiración baby que mostraban mucha pierna como en el caso de Emma. Cada una de ellas tenía un rol muy diferenciado en el grupo y un estilo personal. ¿Con cuál te identificabas tú?


Los collares mensaje , chokers, y gargantillas ajustadas al cuello eran otro must. Lo recordamos justo este año, en el que instagram se ha llenado de chicas de aires neo grunge, o inspiraciones noventeras diversas, con gargantillas de nylon y este tipo de collares.  Emma lo combinaba con joyitas de diferente índole.

¿Cómo olvidarnos de sus zapatos? Fijaos bien. Sandalias romanas, plataformas planas, tacones, sneakers... ¿Te suenan de algo? 

Las Spice fueron icono de moda, entre otras cosas por sus zapatos. La provocación de la que presumían no solo estaba en sus canciones, o su manera de bailar y posar, sino tambien en sus peinados, su actitud, y cómo no, en sus zapatos. El estilo ARC está muy a favor de la diversidad que mostraban estas cinco chicas y, aunque depurado y adaptado a los nuevos tiempos, podemos encontrar algunas similitudes con algunos modelos de las últimas colecciones Jeffrey Campbell.

De lo que estamos seguros es de que hemos ganado en comodidad. Aunque las inspiraciones sean similares, y los 90 nos hayan atrapado, no estamos dispuestos a volver a aquella época sin la comodidad de la segunda década de los 2.000. Moda sí, por supuesto, pero comodidad también.


El minimalismo y la elegancia de Victoria, el estilo Baby doll de Emma, la sexy Geri con sus pieles y sus texturas brillantes, los estampados étnicos o animal prints rompedores de Mel B, el estilo deportivo y las coletas altas de Mel C...  No sabemos con cuál quedarnos.

Lo que es seguro es que estas chicas nos marcaron, fueron bandera de cambio, de provocación y de liberación femenina. Muchas de sus conductas puede que fueran criticables, pero su estilo nos fascina.

Gracias por estar ahí, y por echar un ojo a nuestras historias. 
Sin vosotros esto no podría ser realidad.

Si queréis conocer nuestras últimas promociones de verano solo tenéis que entrar en la web
Hay un montón de modelos Jeffrey Campbell a un precio que jamás imaginarías.
No os olvidéis de seguirnos en Twitter , Facebook e Instagram



No hay comentarios: