27 jun 2015

Las 35 películas con más estilo de la historia

Esta semana pasada descubrimos un artículo magnífico sobre las 35 películas con más estilo de la historia y no pudimos resistirnos a mostrároslo. Quizás no estén todas las que son, pero sin duda son todas las que están.

Los culpables de esta publicación han sido los chicos de I-D, que se marcan este pedazo de recorrido entre las mejores piezas que unen eso que llamamos estilo, arte, moda y cine. Todo un soplo de aire fresco para llevar mejor el verano, y algo con lo que entretenernos hasta el próximo día 1 de Julio, cuando tendrán lugar nuestras Promociones de Verano en ARC.

1. La naranja mecánica, 1971

Malcolm McDowell interpreta al jefe de los 'drugos': un grupo de jóvenes violentos que han convertido la combinación de tirantes, bombín y botas en uno de los looks más emblemáticos de los últimos 40 años. Jean Paul Gaultier aseguró que esta película le cambió la vida y hasta Kylie Minogue le rindió un homenaje en el escenario llamado Droogie Nights.


2. Trainspotting, 1996

En los 90, todos los adolescentes del mundo tenían un póster en la habitación de esta pandilla de quinquis británicos. El grupo estaba liderado por un delgadísimo y demacrado Ewan McGregor y lo cierto es que Trainspotting es una de las películas que mejor ha captado la esencia del brit pop.


3. Al final de la escapada, 1959

Esta es una de las primeras películas de la nouvelle vague dirigida por Jean-Luc Godard. El cineasta francés nos presentó a un nuevo modelo de chica al que todo el mundo llamó "Manic Pixie Dream Girl" y su actriz más representativa fue Jean Seberg: pelo corto, bailarinas, pantalones negros y rayas bretonas. Una estética que, al igual que este clásico del cine, no ha pasado de moda.


4. Stranger Than Paradise, 1984

La obra de Jim Jarmusch es un básico para cualquier hipster enamorado del Nueva York de los 80. El hecho de que el director no contratara a un diseñador de vestuario en el rodaje de esta película fue todo un acierto.


5. Quadrophenia, 1979
La enemistad entre los mods y los rockeros se ha convertido en una de las declaraciones de estilo más emblemáticas de la moda británica. Gracias a Quadrophenia, los trajes ceñidos, las corbatas estrechas y las parkas ya forman parte del uniforme de muchos adolescentes ingleses.



6. Rushmore, 1998Wes Anderson es el único director que puede hacer que los uniformes escolares molen.

7. La Dolce Vita, 1960¿Quién no recuerda esa famosa escena en la Fontana di Trevi? La obra maestra de Fellini está inspirada en la belleza que se esconde tras la decadencia moral de Italia de la posguerra y, a pesar de todo el hedonismo y la corrupción, consiguió que hacer



8. American Gigolo, 1980Richard Gere interpreta a un estafador, pero lo que American Gigolo nos vendió realmente es que los elegantes trajes de Giorgio Armani eran algo que todo hombre necesitaba en su vida.

9. Reservoir Dogs, 1992Quentin Tarantino convirtió el dos piezas en sinónimo de "ex convicto" y, aunque el de Harvey Keitel fue un regalo de la diseñadora francesa Agnès B, creó todo el vestuario a base de tesoros vintage.


10. Blow-Up, 1966El fotógrafo David Bailey fue la fuente principal de inspiración para una de las películas que mejor ha representado el espíritu del Swinging London. Según el historiador de arte Colin McDowell, "Blow-Up puso el sexo de moda".


Nosotros te ponemos las 10 primeras de esta gran selección que nos ha dejado con la boca abierta.
Pronto, muy pronto, todas las sorpresas de nuestras Promociones de Verano.
Nos vemos en 




No hay comentarios: